Nuestros objetivos

Objetivos de la Fundación Impulsarte:

Promover la Educación y la Formación: Facilitar el acceso a la educación de calidad y brindar oportunidades de capacitación y desarrollo personal para todas las edades y grupos demográficos.

Empoderar a Individuos y Comunidades: Capacitar a las personas para que tomen control de sus vidas, tomen decisiones informadas y sean agentes de cambio en sus comunidades.

Apoyar el Desarrollo Económico: Fomentar el emprendimiento y proporcionar recursos para impulsar el crecimiento económico sostenible, especialmente en áreas desfavorecidas.

Promover la Salud y el Bienestar: Colaborar en iniciativas de salud preventiva, apoyar la atención médica y promover estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.

Fomentar la Equidad de Género e Inclusión: Trabajar en pro de la igualdad de género y la inclusión social, asegurando que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su género, origen étnico, orientación sexual o cualquier otra característica.

Contribuir a la Conservación del Medio Ambiente: Participar en proyectos y programas que promuevan la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, reconociendo la importancia de un entorno saludable para el bienestar de las comunidades.

Brindar Ayuda Humanitaria en Casos de Emergencia: Estar preparados para responder de manera efectiva a situaciones de emergencia y desastres naturales, proporcionando ayuda humanitaria y apoyo a las personas afectadas.

Promover la Responsabilidad Social Empresarial: Colaborar con empresas y organizaciones para fomentar prácticas empresariales socialmente responsables y proyectos que beneficien a la sociedad.

Nuestros Proyectos

Proyectos de arte y cultura

Proyecto Armonía: Maridaje vino y arte

Tiene como objetivo el embellecimiento de botellas de vinos, tequilas, mezcales mexicanos. Etiquetados con la obra de un artista plástico mexicano. Creando un concepto único en apoyo a la promoción de los artistas plásticos.

De esta forma se promueve la cultura mexicana, se apoya a los artistas en la difusión de sus obras y su talento por territorio nacional y a los países donde se exportan estos productos. Para crear la armonía en el maridaje perfecto, entre el vino mexicano y el arte mexicano. De aquí se desprende una serie de exposiciones en el D.F. promoviendo este proyecto.

Impulso Veracruzano

Tiene como principal objetivo apoyar e impulsar a los artistas y artesanos veracruzanos en el D.F.  divulgando sus costumbres, música, artesanía y obras artísticas.  Para desarrollar tales efectos se realizan exposiciones y eventos diversos en el D.F.

Grabados y agaves silvestres de Oaxaca

Impulso y presentación en diversos espacios culturales para dar a conocer y acercar a la sociedad en el D.F. las tradiciones oaxaqueñas.  El proyecto sobre agaves silvestres se lleva a cabo en colaboración con una cooperativa de maestros tradicionales mezcalilleros de comunidades de la zona de Miahuatlan. Grabados y agaves silvestres de Oaxaca, consiste en el envasado de 6 muestras de agaves silvestres como son: Sirial, Tobaziche, Madre Cuish, Mexicano, Espadín y Arroqueño los cuales quedan ilustrados en las 6 gráficas que forman esta carpeta.

Proyecto regalARTE

Siempre existe algún motivo para hacer un obsequio ya sea por alguna época del año o por alguna ocasión en particular motivo de festejo, por tanto que mejor que el obsequiar una pieza artística o artesanal, concientizar que regalar arte significa salir de lo convencional, trascender y apoyar a los artistas plásticos y artesanos de nuestro país de diversos colectivos y zonas del país.

La idea es crear una obra artística o artesanía en pequeño formato para que sea accesible y de esta forma:

·     Apoyar e impulsar a los artistas y artesanos en la promoción y difusión de su obra a través de pequeños formatos.

·    Acercamos la cultura y adquisición de obras artísticas y artesanías a precios muy accesibles apoyando a la Fundación para nuevos proyectos.

Proyecto SaboreArte

Tiene la finalidad de mostrar a la ciudadanía la belleza de las obras artísticas, intercambiar puntos de vista y razonamientos en el ámbito artístico.

Es disfrutar y degustar con los cuatro sentidos del arte y la cultura. Creación de un espacio único, donde la atmosfera sea compuesta por música (oído),  degustaciones gastronómicas (gusto),  y obras artísticas para deleitar la vista y el tacto.  Lo que crea un espacio para Saborear el Arte.

De esta forma  mantenemos a los espectadores cautivos y los involucramos en el mensaje que queremos transmitir.

Taller pintura para niños

En lo particular los niños son el futuro de la sociedad, desde pequeños podemos mostrar nuestros verdaderos talentos y acercar a los pequeños en el arte, es crear adultos creativos y constructivos.

En el taller se utilizan diversas herramientas para que pinten y echen andar su imaginación.

Productos de Uso cotidiano con diseño artístico mexicano.

Con el objetivo de apoyar a los artesanos y artistas mexicanos y la finalidad de dar a conocer su trabajo de una manera práctica y que llegue a todos los rincones, la Fundación Impulsarte, de manera conjunta establecieron alianzas para la realización de este proyecto para producir y diseñar tazas, bolsas de vestir, lienzos, libretas, zapatos, camisetas, mandiles, monederos, llaveros etc. Distribuyéndose en diferentes puntos para que lo generado llegará a sus manos y tuvieran un medio para poder a través de su trabajo artesanal u obras, generar un ingreso como medio de vida.

IMG_0928 (2).JPG

Proyectos de educación y deporte

Aulas Impulsarte dirigidas a jóvenes interesados en temas de innovación, desarrollo, inclusión financiera, STEM.

simposio.jpg